Aviso

Derrumbar

Anuncios Importantes

Cualquier usuario que se dedique a dar propaganda a otros foros, Adventistas o no, usando Mensajes privados, en su firma, o de forma abierta en un tópico, recibirá UNA advertencia de los administradores. Si lo vuelve hacer su cuenta sera eliminada del foro.
See more
See less

Si Dios no miente ni se arrepiente.

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

Empezado por krishern1 Ver Mensaje
    Y eso que tiene que ver?
    Tiene todo que ver, ¿no lo ves?
    Empezado por x-micro
    Aunque se dieron todas estas pruebas evidentes, el enemigo del bien cegó el entendimiento de los hombres, para que éstos mirasen a Dios con temor y le considerasen severo e implacable. Satanás indujo a los hombres a concebir a Dios como un ser cuyo principal atributo es una justicia inexorable, como un juez severo, un acreedor duro y exigente. Representó al Creador como un ser que velase con ojo celoso para discernir los errores y las faltas de los hombres y hacer caer juicios sobre ellos. A fin de disipar esta densa sombra vino el Señor Jesús a vivir entre los hombres, y manifestó al mundo el amor infinito de Dios.http://text.egwwritings.org/publicat...&pagenumber=11

Y eso que tiene que ver?

DFTT
    Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comentario

Mas que mente abierta tu intentas cerrar la mente y los ojos para no ver lo que esta escrito.
      Y tu no abres tu mente para entender que lo 'escrito' así califique con la misma palabra a Dios y al hombre, no aplica de forma igual porque tu como humano que eres la palabra arrepentimiento tiene que ver con las maldades cometidas por ti, mientras que en el caso de Dios no le puedes dar la misma connotación o significado humano pues Dios no peca como nosotros.

Tu mente es la cerrada cuando quieres poner a Dios a la misma altura de los sentimientos humanos (antropomorfismo) o simplemente quieres denigrar su carácter. Tu agenda es juzgar a Dios como si fuera hombre, y desde luego terminas condenándolo.

De este ejemplo puedes hallar muchos en la biblia para que te deleites en crearte dudas:

Luc 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Pro 12:2 El bueno alcanzará favor de Jehová;
      Mas él condenará al hombre de malos pensamientos............y claro, tu concluirás que el hombre no alcanzará el favor de Jehová porque solo Dios es bueno; pero a ti te condenará por tener malos pensamientos de Dios como si debe arrepentirse al igual que tu.

Comentario

Empezado por Fernando123 Ver Mensaje
        Génesis 6:6 - Traducción en Lenguaje Actual

se puso muy triste de haberlos hecho, y lamentó haberlos puesto en la tierra

Génesis 6:6 - Biblia de las Americas

Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón

Génesis 6:6 - Nueva Traducción Viviente

Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón.

Génesis 6:6 - Biblia de Jerusalem 1976

le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón

Génesis 6:6 - Versión Universidad de Jerusalem

le pesó a Adonai de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.

Génesis 6:6 - Versión Israelita Nazarena 2011

Y Yahweh lamentó haber creado al hombre en la tierra, y se le entristeció el corazón.

Génesis 6:6 - Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio (KDSH)

YAHWEH lo llevó al corazón que El había hecho al hombre sobre la tierra; y lo ponderó profundamente.

NO SE ARREPINTIÓ... LE PESÓ Y LO LAMENTÓ...

AMBAS PALABRAS EXPRESAN DOLOR... NO ARREPENTIMIENTO

lamentar
        verbo transitivo
        • 1.
          Experimentar aflicción, pena o disgusto por algo.
          "lamento que tuvieran que marcharse tan pronto; todos lamentaron la pérdida de tan apreciado amigo; lamento no haber podido llegar antes; lamentan la imposibilidad de llegar a un acuerdo"
          sinónimos: sentir
        • 2.
          verbo pronominal
          (lamentarse) Expresar con palabras o sonidos la aflicción que se siente por una pena o contrariedad, o por un dolor físico.
          "si, al menos ―se lamentaba―, el banco me ofreciera un buen servicio, las comisiones estarían justificadas; a veces los padres se lamentan de que el niño esté deseando salir a jugar con sus amigos"
          sinónimos: quejarse

arrepentirse
          verbo pronominal
          • 1.
            Lamentar [una persona] haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa.
            "arrepentirse de los pecados; se arrepiente sinceramente de haber divulgado aquel secreto"
          • 2. Volverse atrás de una decisión o no ser consecuente con un compromiso.
            "estuve a punto de entrar, pero me arrepentí cuando ya había sonado la campana; debo decir que cuantas veces acepté una invitación suya, me arrepentí"

• fijese las diferencia de la definición.. a psear de los parecidos
        • arrepentimiento no implica dolor... sino que es aceptar un ERROR... O VOVER ATRÁS DE UNA DECISIÓN TOMADA..

SI DIOS HUBIESE VUELTO ATRÁS... TERMINABA CON TODA LA ESPECIE Y CON SATANÁS Y LOS DEMONIOS EN ESE MOMENTO.. PERO DIOS YA TENIA ESTE PLAN HACER RATO... POR LO TANTO NO VOVLVIÓ ATRÁS O DIJO QUE COMETIÓ UN ERROR

EMPIEZE PRIMERO LEYENDO EL DICCIONARIO...

para que no le queden dudas, pongo un ejemplo que invoulcre las dos palabras

supongamos que soy su empleador.. y su desempeño en el trabajo es pésimo... llega tarde, no cumple sus obligaciones, se va antes no sabe hacer su trabajo... y pese a las advertencias usted no cambia...
        llegá un dia que le digo: ESTÁ DESPEDIDO..
        Supongamos que eso a usted le genera un infarto y muere..

Mi frase seriá.. LAMENTO lo ocurrido, pero NO ME ARREPIENTO de haberle comunicado el despido..

Tal vez un poco cruel.. pero con este jemplo no quedan dudas que la palabra LAMENTO Y ARREPENTIMIENTO son parecidas.. pero no tienen siempre el mismo significado
        Perfecto! Usemos sus versiones y definiciones del diccionario.

Analizemos el texto usando su versión:

"Y lamento el Señor haber hecho al hombre sobre la tierra..."
        Analizemos esa parte, la creación del hombre fue una decisión y un acto de Dios, y en este texto lo que se nos dice es que Dios se lamento o le peso o le entristeció haber realizado ese acto, tomar esa decisión, por eso se dice que ponderó, evaluó o analizo para tomar una decisión respecto a esa decisión. Si cerramos el concepto a simple y llana tristeza no tiene sentido ponderar.

Usted afirma que el arrepentimiento no implica dolor, pero yo aseguro que si implica una reacción, te lleva a ponderar o evaluar.
        Yo le digo que la tristeza no implica ponderar necesariamente.

Un ejemplo seria: " lamento haberme casado contigo y voy a divorciarme".
        Comparemoslo con : "Me arrepiento de haberme casado contigo y quiero divorciarme.
        Puede usted con toda libertad sustituir la palabra "arrepentir" por "pesar" o "lamentar" y el significado de la oración es el mismo.

Tanto en el texto bíblico como en mi ejemplo se habla del análisis, la emoción y la decisión de un individuo con respecto a una decisión tomada y es abordada de manera similar, por eso mi ejemplo es valido y el suyo no, pues insiste en incluir a segundas y terceras personas para justificar dicha decisión, solo que no estamos juzgando o analizando esa decisión, si no, el proceso por el cual a Moisés le pareció que fue tomada. Si me explico caballero? O me regreso?
        Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comentario

Empezado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
          Y tu no abres tu mente para entender que lo 'escrito' así califique con la misma palabra a Dios y al hombre, no aplica de forma igual porque tu como humano que eres la palabra arrepentimiento tiene que ver con las maldades cometidas por ti, mientras que en el caso de Dios no le puedes dar la misma connotación o significado humano pues Dios no peca como nosotros.

Tu mente es la cerrada cuando quieres poner a Dios a la misma altura de los sentimientos humanos (antropomorfismo) o simplemente quieres denigrar su carácter. Tu agenda es juzgar a Dios como si fuera hombre, y desde luego terminas condenándolo.

De este ejemplo puedes hallar muchos en la biblia para que te deleites en crearte dudas:

Luc 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Pro 12:2 El bueno alcanzará favor de Jehová;
          Mas él condenará al hombre de malos pensamientos............y claro, tu concluirás que el hombre no alcanzará el favor de Jehová porque solo Dios es bueno; pero a ti te condenará por tener malos pensamientos de Dios como si debe arrepentirse al igual que tu.
          No seas infantil, si no estas a la altura de discutir un tema mejor no lo hagas, te falta mucho para entender siquiera lo que he expresado, avanza, lee y desarrolla tu habilidad de análisis y comprensión y evita el juzgar, sobre todo si no entiendes de que se habla o por que se hace. Si no quieres no lo hagas, no hay problema, pero no muestres tan abiertamente tu incapacidad de razonamiento y procesamiento de simples textos y tu nula habilidad de debatir. Saludos apreciable hermanito.
          Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Comentario

O.K. Debo admitir que me provoco un tanto de mm mm? Ternura? Tu aportación.

en 1 Juan 3:20 leemos que Dios lo sabe todo y en Isaias nos afirma que lo ha sabido desde la antigüedad, desde antes que todo fuera hecho y por eso podemos afirmar que es omnisciente.
            En relación a tus demás dudas, todo se encuentra en Génesis en el relato del diluvio, para hacerte lo mas fácil, es antes del diluvio y después.

En relación a tu ultima pregunta, debo comentarte que esperar una indicación clara y precisa por escrito para actuar o no es apropiado para una maquina, pero no para un ente pensante. Cuando recibimos un mensaje, sobre todo si es escrito, es necesario usar nuestro razonamiento para obtener deducciones acertadas y conclusiones mas precisas. La parte remarcada que te crea dudas es una conclusión valida, obtenida por un análisis acerca de un texto. Saludos!!!

Gracias krishern1 ya sabemos entonces sin lugar a dudas tu conclusión acerca de Dios

un Dios colérico, iracundo y visceral que actúa por emociones y arrebatos, totalmente ignorante del resultado de sus acciones y de las de los humanos?

Quieres que todos sepan que esa es tu idea y utilizas Genesis 6:5-6 como prueba irrefutable de ello.

Esa es tu idea, tienes derecho a tenerla incluso a compartirla,
            Ya comprendimos tu punto. Has tenido nuestra atención. Cuando arriba mencionaste que la respuesta estaba ahí, era lógico, la respuesta la tenías tu. Solo querías ponerlo en este foro y lograr que cualquiera responda o refute tu idea para seguir teniendo algo que hacer.
            Yo pienso diferente.

Tal vez encuentres aquí alguien que piense igual que tu acerca de Dios, pero no es mi caso. Saludos!!

DFTT
            Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comentario

Perfecto! Usemos sus versiones y definiciones del diccionario.

Analizemos el texto usando su versión:

"Y lamento el Señor haber hecho al hombre sobre la tierra..."
              Analizemos esa parte, la creación del hombre fue una decisión y un acto de Dios, y en este texto lo que se nos dice es que Dios se lamento o le peso o le entristeció haber realizado ese acto, tomar esa decisión, por eso se dice que ponderó, evaluó o analizo para tomar una decisión respecto a esa decisión. Si cerramos el concepto a simple y llana tristeza no tiene sentido ponderar.

Usted afirma que el arrepentimiento no implica dolor, pero yo aseguro que si implica una reacción, te lleva a ponderar o evaluar.
              Yo le digo que la tristeza no implica ponderar necesariamente.

Un ejemplo seria: " lamento haberme casado contigo y voy a divorciarme".
              Comparemoslo con : "Me arrepiento de haberme casado contigo y quiero divorciarme.
              Puede usted con toda libertad sustituir la palabra "arrepentir" por "pesar" o "lamentar" y el significado de la oración es el mismo.

Tanto en el texto bíblico como en mi ejemplo se habla del análisis, la emoción y la decisión de un individuo con respecto a una decisión tomada y es abordada de manera similar, por eso mi ejemplo es valido y el suyo no, pues insiste en incluir a segundas y terceras personas para justificar dicha decisión, solo que no estamos juzgando o analizando esa decisión, si no, el proceso por el cual a Moisés le pareció que fue tomada. Si me explico caballero? O me regreso?
              a ver.. primero yo ni dije.. que el arrepentimiento no implica dolor.... lo que dije es alreves, que el DOLOR no implica siempre ARREPENTIMIENTO

Me DOLIÓ tu muerte.. pero NO me ARREPIENTO de haberte despedido.... era lo correcto

despues hay muchos casos donde dolor y arrepentimiento pueden coincidir...

en cuanto al caso puntual del texto.. hay que entender que todo lo que aconteció YA ERA PLAN DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO... aunque NO ENTRE EN NUESTRA LÓGICA DE JUSTICIA"

EL PLAN DE DIOS TERMINA EN LA NUEVA JERUSALEN CON LOS ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO Y DESTRUCCIÓN DE LOS NO ESCOGIDOS... todo lo que pase en ese tiempo es parte del proceso del plan... aunque desde nuetra lógica no entedremos para que era necesario todo esto

entoces:

la maldad llega al colmo (DIOS siente pena, y se indigna.. se lamenta) y decide que llegó el momento de matar a todos, salvo a 8 personas y continuar su plan..!!

lo que tiene que entender es que esto NO TOMÓ A DIOS POR SORPRESA... Ya estaba planeado... por eso no hay arrepentimiento...

y la historia está plagada de estas cosas....

se ARREPINTIÓ JEHOVÁ DE ESCOGER A ISRAEL...???

NO

SE LAMENTÓ POR ELLOS.... SE INDIGNÓ CON ELLOS..??

SI

PERO TODO SIGUE EL PLAN TRAZADO...

Comentario

Empezado por x-micro Ver Mensaje
                Gracias krishern1 ya sabemos entonces sin lugar a dudas tu conclusión acerca de Dios

un Dios colérico, iracundo y visceral que actúa por emociones y arrebatos, totalmente ignorante del resultado de sus acciones y de las de los humanos?

Quieres que todos sepan que esa es tu idea y utilizas Genesis 6:5-6 como prueba irrefutable de ello.

Esa es tu idea, tienes derecho a tenerla incluso a compartirla,
                Ya comprendimos tu punto. Has tenido nuestra atención. Cuando arriba mencionaste que la respuesta estaba ahí, era lógico, la respuesta la tenías tu. Solo querías ponerlo en este foro y lograr que cualquiera responda o refute tu idea para seguir teniendo algo que hacer.
                Yo pienso diferente.

Tal vez encuentres aquí alguien que piense igual que tu acerca de Dios, pero no es mi caso. Saludos!!

DFTT
                Ahora si me dio mas ternurita tu respuesta. Haces bien en retirarte. Saludos!!!

Comentario

a ver.. primero yo ni dije.. que el arrepentimiento no implica dolor.... lo que dije es alreves, que el DOLOR no implica siempre ARREPENTIMIENTO

Me DOLIÓ tu muerte.. pero NO me ARREPIENTO de haberte despedido.... era lo correcto

en cuanto al caso puntual del texto.. hay que entender que todo lo que aconteció YA ERA PLAN DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO... aunque NO ENTRE EN NUESTRA LÓGICA DE JUSTICIA"

EL PLAN DE DIOS TERMINA EN LA NUEVA JERUSALEN CON LOS ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO Y DESTRUCCIÓN DE LOS NO ESCOGIDOS... todo lo que pase en ese tiempo es parte del proceso del plan... aunque desde nuetra lógica no entedremos para que era necesario todo esto

entoces:

la maldad llega al colmo (DIOS siente pena, y se indigna.. se lamenta) y decide que llegó el momento de matar a todos, salvo a 8 personas y continuar su plan..!!

lo que tiene que entender es que esto NO TOMÓ A DIOS POR SORPRESA... Ya estaba planeado... por eso no hay arrepentimiento...

y la historia está plagada de estas cosas....

se ARREPINTIÓ JEHOVÁ DE ESCOGER A ISRAEL...???

NO

SE LAMENTÓ POR ELLOS.... SE INDIGNÓ CON ELLOS..??

SI

PERO TODO SIGUE EL PLAN TRAZADO...
                  A ver señor, lea sus respuestas y confirme que efectivamente afirmo eso sobre el arrepentimiento. No puede decir que no dijo algo cuando esta escrito en este mismo foro.

De verdad es desesperante que su anhelo por negar y excusar su concepto le lleve a decir que la biblia no dice lo que dice. Pero jamas se permita a usted mismo leer y entender lo que estoy argumentando.
                  Quien esta atacando o contradiciendo el plan divino? Nadie.
                  Quien esta juzgando la decisión de Dios de destruir a la humanidad con el diluvio? Nadie.
                  Quien esta diciendo que los humanos no merecían ese "castigo"? Nadie.
                  Todo eso esta en su mente. Yo he afirmado que la biblia menciona algo que va en contra de la lógica cristiana y de los mismos atributos que Dios nos ha revelado de si mismo. Usted, como excusa usa el argumento de error de traducción para tratar de negar lo afirmado, pero analizando vemos que usando la versión que usted quiera llegamos a la misma conclusión. Todas dicen lo mismo de manera diferente. Y su argumento tan débil e inexperto solo crea mas problemas que soluciones.

La cuestión, el punto aquí, la situación a analizar (usa el termino que gustes, sin importar lo que diga el diccionario, todos estos términos dicen lo mismo. Jaja.) Es porque al autor del Génesis le pareció que Dios sintió pesar de haber hecho al hombre, se arrepintió, le dolió le peso, como quiera. Esta escrito, fue el autor original el que debió considerarlo asi y lo plasmo. La cosa es, porque? Eso nos puede abrir la puerta a profundizar un tanto mas y llegar a una conclusión mas precisa, quizás a darnos cuenta de algo que ni sospechábamos. Pero si seguimos entercados en su argumento de "ahí no dice lo que dice, ahí dice otra cosa" no va a pasar de ahí. Ahora si me explique? O tampoco?

Comentario

A ver señor, lea sus respuestas y confirme que efectivamente afirmo eso sobre el arrepentimiento. No puede decir que no dijo algo cuando esta escrito en este mismo foro.

De verdad es desesperante que su anhelo por negar y excusar su concepto le lleve a decir que la biblia no dice lo que dice. Pero jamas se permita a usted mismo leer y entender lo que estoy argumentando.
                    Quien esta atacando o contradiciendo el plan divino? Nadie.
                    Quien esta juzgando la decisión de Dios de destruir a la humanidad con el diluvio? Nadie.
                    Quien esta diciendo que los humanos no merecían ese "castigo"? Nadie.
                    Todo eso esta en su mente. Yo he afirmado que la biblia menciona algo que va en contra de la lógica cristiana y de los mismos atributos que Dios nos ha revelado de si mismo. Usted, como excusa usa el argumento de error de traducción para tratar de negar lo afirmado, pero analizando vemos que usando la versión que usted quiera llegamos a la misma conclusión. Todas dicen lo mismo de manera diferente. Y su argumento tan débil e inexperto solo crea mas problemas que soluciones.

La cuestión, el punto aquí, la situación a analizar (usa el termino que gustes, sin importar lo que diga el diccionario, todos estos términos dicen lo mismo. Jaja.) Es porque al autor del Génesis le pareció que Dios sintió pesar de haber hecho al hombre, se arrepintió, le dolió le peso, como quiera. Esta escrito, fue el autor original el que debió considerarlo asi y lo plasmo. La cosa es, porque? Eso nos puede abrir la puerta a profundizar un tanto mas y llegar a una conclusión mas precisa, quizás a darnos cuenta de algo que ni sospechábamos. Pero si seguimos entercados en su argumento de "ahí no dice lo que dice, ahí dice otra cosa" no va a pasar de ahí. Ahora si me explique? O tampoco?

perdón.. pero me parace que usted no recuerda ni lo que escirbió en el escrito numero 1.. se lo recuerdo:

Dios lo sabe todo y lo ha sabido desde siempre. Como puede entonces haberse arrepentido de haber hecho al hombre al grado de destruirlo con el diluvio? Posteriormente se promete a si mismo no volver a maldecir la tierra por causa del hombre porque entiende que el corazón del hombre es malo desde su juventud y yo me pregunto, no lo sabia antes? se dio cuenta de la maldad del corazón del hombre hasta después de destruirlo?

Se arrepiente de haber creado al hombre y lo destruye, para después ya mas calmado pensar que lo que hizo no fue del todo correcto y se promete no volverlo a hacer, o sea, se arrepiente nuevamente?

Como se explica esta imagen de un Dios colérico, iracundo y visceral que actúa por emociones y arrebatos, totalmente ignorante del resultado de sus acciones y de las de los humanos?

Y LE HE REPONDIDO....

1) NO SE ARREPINTIÓ... ES UNA MALA TRADUCCIÓN..
                    2) SI QUE SABIA QUE ESO OCURRIRIA PORQUE ERA PARTE DE SU PLAN DE 7000 AÑOS

Y POR OTRO LADO, NO ME CONTRADIJE EN NINGÚN MOMENTO... VUELVO A CITAR LAS DOS COSAS

Supongamos que soy su empleador.. y su desempeño en el trabajo es pésimo... llega tarde, no cumple sus obligaciones, se va antes no sabe hacer su trabajo... y pese a las advertencias usted no cambia...

Mi frase seriá.. LAMENTO lo ocurrido, pero NO ME ARREPIENTO de haberle comunicado el despido..

Tal vez un poco cruel.. pero con este jemplo no quedan dudas que la palabra LAMENTO Y ARREPENTIMIENTO son parecidas.. pero no tienen siempre el mismo significado

A LO QUE USTED ME DICE ESTO:

Usted afirma que el arrepentimiento no implica dolor,

Y LE RESPONDO:

a ver.. primero yo no dije.. que el arrepentimiento no implica dolor.... lo que dije es alreves, que el DOLOR no implica siempre ARREPENTIMIENTO

primero.. usted no sabe ni lo que ha escrito... y no lee bien lo que se le escribe...

DIOS LAMENTÓ (LE DOLIÓ) CREAR AL HOMBRE... Y SE INDIGNO CON ÉL... PERO NO SE ARREPINTIÓ DE HABERLO HECHO

Comentario

perdón.. pero me parace que usted no recuerda ni lo que escirbió en el escrito numero 1.. se lo recuerdo:

Dios lo sabe todo y lo ha sabido desde siempre. Como puede entonces haberse arrepentido de haber hecho al hombre al grado de destruirlo con el diluvio? Posteriormente se promete a si mismo no volver a maldecir la tierra por causa del hombre porque entiende que el corazón del hombre es malo desde su juventud y yo me pregunto, no lo sabia antes? se dio cuenta de la maldad del corazón del hombre hasta después de destruirlo?

Se arrepiente de haber creado al hombre y lo destruye, para después ya mas calmado pensar que lo que hizo no fue del todo correcto y se promete no volverlo a hacer, o sea, se arrepiente nuevamente?

Como se explica esta imagen de un Dios colérico, iracundo y visceral que actúa por emociones y arrebatos, totalmente ignorante del resultado de sus acciones y de las de los humanos?

Y LE HE REPONDIDO....

1) NO SE ARREPINTIÓ... ES UNA MALA TRADUCCIÓN..
                      2) SI QUE SABIA QUE ESO OCURRIRIA PORQUE ERA PARTE DE SU PLAN DE 7000 AÑOS

Y POR OTRO LADO, NO ME CONTRADIJE EN NINGÚN MOMENTO... VUELVO A CITAR LAS DOS COSAS

Supongamos que soy su empleador.. y su desempeño en el trabajo es pésimo... llega tarde, no cumple sus obligaciones, se va antes no sabe hacer su trabajo... y pese a las advertencias usted no cambia...

A LO QUE USTED ME DICE ESTO:

Usted afirma que el arrepentimiento no implica dolor,

Y LE RESPONDO:

a ver.. primero yo no dije.. que el arrepentimiento no implica dolor.... lo que dije es alreves, que el DOLOR no implica siempre ARREPENTIMIENTO

primero.. usted no sabe ni lo que ha escrito... y no lee bien lo que se le escribe...

DIOS LAMENTÓ (LE DOLIÓ) CREAR AL HOMBRE... Y SE INDIGNO CON ÉL... PERO NO SE ARREPINTIÓ DE HABERLO HECHO

Vaya a la respuesta donde coloca las definiciones de arrepentimiento y lamentar y en la ultima parte encuentre su afirmación sobre el arrepentimiento que no implica dolor.

No se que tiene que ver todo lo demás que escribió refiriéndose a que yo no recuerdo lo que escribi. Pero la verdad me da risa, obviamente no ha leído mis aportaciones ysi lo ha hecho, no ha entendido ni "j" jajaja, por eso se ha aferrado a su postura y su argumento, como dije, inexperto y poco razonado.

Honestamente ya me esta dando flojera seguir escribiendo a alguien cuyo intelecto no da para mas( ups) le doy dos opciones, lea nuevamente mis aportaciones con un ojo critico pero objetivo y cuando tenga una respuesta inteligente me la presenta. La otra opción que le doy es pasar de mi y seguir. En ambos casos, Dios le bendiga!

Comentario

Vaya a la respuesta donde coloca las definiciones de arrepentimiento y lamentar y en la ultima parte encuentre su afirmación sobre el arrepentimiento que no implica dolor.

No se que tiene que ver todo lo demás que escribió refiriéndose a que yo no recuerdo lo que escribi. Pero la verdad me da risa, obviamente no ha leído mis aportaciones ysi lo ha hecho, no ha entendido ni "j" jajaja, por eso se ha aferrado a su postura y su argumento, como dije, inexperto y poco razonado.

Honestamente ya me esta dando flojera seguir escribiendo a alguien cuyo intelecto no da para mas( ups) le doy dos opciones, lea nuevamente mis aportaciones con un ojo critico pero objetivo y cuando tenga una respuesta inteligente me la presenta. La otra opción que le doy es pasar de mi y seguir. En ambos casos, Dios le bendiga!

ni yo perderé mas tiempo con usted...

realmente estas delirando... ni usted se entiendea si mismo

Comentario

ni yo perderé mas tiempo con usted...

realmente estas delirando... ni usted se entiendea si mismo
                          Jajaja, bueno, pero no se enoje! Jajaja

Comentario

Entonces, en otras palabras, ?usted cree que Dios hizo mal la Creacion? ?Habria sido mejor no hacer nada y asi Cristo no hubiera necesitado el morir por causa de nosotros? ?Quien le entiende a Dios? ?Porque lo hace? ?porque no lo hace? Bendiciones.

Comentario

Empezado por Rafael 1 Ver Mensaje
                              Entonces, en otras palabras, ?usted cree que Dios hizo mal la Creacion? ?Habria sido mejor no hacer nada y asi Cristo no hubiera necesitado el morir por causa de nosotros? ?Quien le entiende a Dios? ?Porque lo hace? ?porque no lo hace? Bendiciones.
                              No entiendo de donde saca usted esas conclusiones. Podría aclararlo?

Comentario

Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme. Bonita respuesta de parte del Maestro...
                                Si Dios se arrepintió a ti que?? tu sigue, no tenemos otra opción quieres el cielo adora a Dios y agradece que estas vivo no vaya ser que se arrepienta de haberte creado y te queme jajaja... si le doy a mi hijo de 3 años un libro de física cuántica y viene albert einsten a enseñárselo lo entenderá. lo mismo si dejas que el Espíritu Santo te guié en el estudio de la palabra de Dios quizás entiendas, y si quieres mas contradicciones y absurdos en la Santa Biblia ve a seguir leyendo porque el arrepentimiento de Dios en el génesis no es lo único que te sorprenderá... recuerda que si sigues con esa lógica y razonamiento del que tanto te jactas hay muchas cosas mas que leerás por lo cual tendrás mil motivos para sentenciar al mismo Dios. y ningún motivo por el cual agradecer y alabar a nuestro Creador Dios poderoso salvador sustentador y redentor.

Comentario

Trabajando...
                                X