Aviso

Derrumbar

Anuncios Importantes

Cualquier usuario que se dedique a dar propaganda a otros foros, Adventistas o no, usando Mensajes privados, en su firma, o de forma abierta en un tópico, recibirá UNA advertencia de los administradores. Si lo vuelve hacer su cuenta sera eliminada del foro.
See more
See less

Referencias abreviadas a Libros de Elena G. de White

Derrumbar
X
  • Filtro
  • Hora
  • Show
Clear All
nuevos posts

• Referencias abreviadas a Libros de Elena G. de White

Hola querid@s herman@s:

Mi inquietud es que me respondan con alguna lista de las abreviaturas que contiene el Libro Eventos de los Últimos Días, de la hermana Elena G. de White. Algunas de las que entiendo son:

2JT 411 (1900) = Joyas de los Testimonios, Tomo 2, Pág. 411.
    DTG 588 (1898) = El Deseado de todas las Gentes, Pág. 588; etc.

Pero no entiendo otros, como por ejemplo:

4MR 163 (1895); 8T 307 (1904); etc., etc., etc.

¿Me podrían conseguir esa lista, por favor?

La intención es de conseguir los textos citados en Eventos de los Últimos Días (que parece ser un resumen de sus otros libros), en sus Libros originales, con todo el material que ellos conllevan.

Gracias.

Dios nos bendiga ricamente.
    Desde la República Dominicana,
    con mucho afecto cristiano,
    su hermano y amigo:

Empezado por Gerson1971 Ver Mensaje
    Hola querid@s herman@s:

Mi inquietud es que me respondan con alguna lista de las abreviaturas que contiene el Libro Eventos de los Últimos Días, de la hermana Elena G. de White. Algunas de las que entiendo son:

2JT 411 (1900) = Joyas de los Testimonios, Tomo 2, Pág. 411.
    DTG 588 (1898) = El Deseado de todas las Gentes, Pág. 588; etc.

Pero no entiendo otros, como por ejemplo:

4MR 163 (1895); 8T 307 (1904); etc., etc., etc.

¿Me podrían conseguir esa lista, por favor?

La intención es de conseguir los textos citados en Eventos de los Últimos Días (que parece ser un resumen de sus otros libros), en sus Libros originales, con todo el material que ellos conllevan.

Gracias.

Saludos Gerson,

Creo que la abreviatura que no entiendes son de los manuscrito (MR = Manuscript Releases), que como sabes no es un libro. Las demas son conocidas, pero si te aparece otra que no conoces comentala para ayudarte.
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Alguien tiene dicha lista?
      El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Dios Le Bendiga
        En relacion a: 4MR 163 (1895) entiendo si no me equivoco (Manuscrip Release tomo 4 pag 163)
        8T 307 (1904) entiendo Testimonios Para La Iglesia Tomo 8 Pag. 307 (1904)
        Tengo Los Manuscrip Release y siempre ese es la abreviacion y tambien de los testimonios para la iglesia
        Dios le Guarde
        Carlos Carlo

Comentario

Hola, yo también estoy buscando esa lista y encontré algo pero hay unos que no aparecen allí.
          Por ejemplo estoy buscando MM y otros que cita el libro Mente Carácter y Personalidad.
          Pero ya encontré en otro lugar una lista, pero no se, es que el contexto de la cita es sobre el noviazgo y no me parece que encaje el libro Ministerio Médico ahí. Bueno no tengo el libro, para constatar. Quizás exista otro significado para MM.

Actualizo..

Para mi propia sorpresa la cita de MENTE CARACTER y PERSONALIDAD tomo 1 acerca del noviazgo está referenciada en la versión en inglés del Ministerio Médico, Medical Ministry pag. 141.
          Lo pude confirmar buscando en https://egwwritings.org/?ref=es_MM.1...para=1760.1293

Un truquito o consejo para buscar las abreviaturas en el sitio
          https://egwwritings.org y ponerlo en inglés. Solo basta tocar el icono de la bandera

Luego escribir la abreviatura al lado de la lupa. Yo escribí la abreviatura MM mas el numero de página 141 asi:
          MM.141
          Creo que inicialmente el numero de página de todos los libros estará en inglés, pero después lo puedes buscar en el equivalente español.

Para el equivalente español solo hay que poner el ratón o mouse en los tres puntitos rojos [...] que están dentro de un recuadrito y te aparecen las páginas correspondientes de esa cita en español y otros idiomas.

Espero que esto le sea de ayuda a otras personas, pues en lo que a mi respecta me ha servido muchísimo.

​​​​​​​
          Last edited by x-micro; 10-Mar-2017, 03:20 PM.
          Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

Comentario

Trabajando...
          X